Consejos antes de una visita a domicilio

Consejos antes de una consulta veterinaria a domicilio

Siempre intentamos ser puntuales y avisamos cuando nos retrasamos, pero ya que las circunstancias de las visitas anteriores y del tráfico son imprevisibles, nuestros horarios de llegada son aproximados.

Las visitas se realizan a domicilio, en la casa o finca del propietario del animal o animales. Excepcionalmente, por motivos de manejo o bien para una exploración que requiera que el animal esté en movimiento, se podría hacer en la vía pública o en el interior de nuestro vehículo.

Dentro de las instalaciones de nuestro cliente, es éste el que decide en que lugar quiere que veamos a su animal, ya sea en el garaje, cocina, salón, patio o jardín, nosotros nos adaptamos y sólo necesitamos que el gato o perro esté cómodo en cuanto a temperatura y disponer de una pequeña superficie donde dejar nuestro ordenador y nuestras herramientas.

Es conveniente que sea una estancia reducida, cerrada y con pocos muebles y que el perro o gato esté suelto en nuestra presencia sin posibilidad de huir ni esconderse. De este modo se puede familiarizar con nosotros sin que lo molestemos mientras realizamos la creación de la ficha y la anamnesis. Hay que evitar que al llegar nosotros haya que perseguir al animal, sacarlo de detrás del sofá, bajarlo del piso de arriba a la fuerza, etc. Estas situaciones crean un estrés innecesario a los animales y nos dificultan el trabajo.

Resulta muy importante que los propietarios se muestren tranquilos y confiados y que entiendan que es importante para los veterinarios conocer los detalles del caso antes de tocar a los animales.

Para gatos especialmente asustadizos o desconfiados, resulta una buena idea que estén esperándonos dentro de sus trasportines. En ocasiones se pueden vacunar o incluso explorar dentro de ellos retirando la parte de arriba sin que sufran mucho estrés.

A veces pedimos un toalla grande que suelan usar los gatos para envolverlo y tranquilizarlos. También llevamos siempre con nosotros todas las tallas de bozales para los perros que lo requieran, siempre según nuestro criterio. De todas formas, aquellos perros que suelan llevar bozal resulta de utilidad que usen el suyo propio.
Solemos acudir un equipo de dos veterinarios a todas las visitas, de modo que no solemos tener problemas a la hora de manejar a animales nerviosos, pero nos gustaría recordar que los propietarios deben estar dispuestos a colaborar con nosotros según nuestras indicaciones a fin de que podamos realizar el trabajo lo mejor posible.

En algunos casos existe la posibilidad de que necesitemos sedar a los animales para su manejo o para realizarles curas. La sedación química es un proceso más seguro que la anestesia, pero aún así no está exenta de riesgos. En cualquier caso, antes de proceder a llevarla a cabo es importante que el propietario conozca, entienda y acepte los riesgos.

Después de la exploración de los animales procedemos a explicar a los propietarios la patología, a valorar con ellos la necesidad de hacer pruebas diagnósticas complementarias y a preparar el tratamiento o las recetas.

Las indicaciones y el ticket detallando el cobro siempre se mandan en formato PDF por vía WhatsApp durante el mismo día de la visita.

Aceptamos el pago en metálico así como mediante tarjeta de crédito.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escríbenos a WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido